sábado, 8 de abril de 2017

Estaremos cerca del precipicio?

Nuevamente se calienta el medio oriente, y esta vez a causa de un horrible atentado contra la humanidad, como fue la explosión de armamento químico en Siria que mató tantos inocentes.
Muy rápidamente el occidente encontró y juzgó al culpable.  Para ello no se necesitaban pruebas.  La reconocida brutalidad del gobierno de Bashar Al Asad no dejaba dudas. O si?
Que beneficio podría obtener Asad en un ataque con armas químicas, en un momento donde el régimen de Damasco esta logrando avances significativos en la recuperación del territorio que se encontraba en manos de los terroristas de Isis y de la oposición, todo esto sin duda gracias a la colaboración de Rusia,
No podría tratarse, tal como lo afirma Rusia, que en el lugar se encontraba un depósito de ese tipo de armas en manos de la oposición.  Existe la posibilidad de la duda razonable?
Para Trump obviamente no, y por tanto ordenó el ataque contra la base aérea en Siria, aún a riesgo de disgustarse con su nuevo mejor amigo, el señor Putin.
Si esto no es motivo de preocupación para el mundo, si lo debe ser para nosotros los israelíes que estamos tan cerca del fuego.
No hay duda que la locura en Siria debe terminar.  Son millones los desplazados y centenares de miles las victimas mortales de este conflicto, en que ambos bandos, si es que se puede decir así, han cometido todo tipo de atropellos contra la población civil. 

Aquí no se trata de la guerra entre los buenos y los malos.  Aquí de lo que se trata es que la comunidad internacional se involucre en verdad en lograr la paz, a la cual no se llegara enviando mas armas a la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario